Formulario de Atención al Reclamo


Datos personales



Productos


1 - Cuenta de ahorro
2 - Cuenta Corriente
3 - Cuenta a plazo
4 - Cuenta CTS
5 - Tarjeta de crédito
6 - Tarjeta de débito
7 - Crédito hipotecario para vivienda
8 - Crédito corporativo, a grandes empresas y a medianas empresas
9 - Crédito de consumo
11 - Transferencias de fondos (interbancarias o intrabancario, entre diferentes localidades de un misma supervisada)
12 - Transferencias de fondos al extranjero
13 - Remesas
14 - Factoring y/o descuento
15 - Carta fianza / fianzas
16 - Otras garantías (reales y personales)
17 - Títulos valores (cheques, pagarés, entre otros)
18 - Fideicomiso
19 - Custodia de valores
20 - Cajas de seguridad
21 - Almacenaje
24 - Arrendamiento financiero (leasing)
25 - Arbitraje (compraventa de valores financieros)
26 - Inversiones (fondos mutuos, entre otros)
27 - Servicio de recaudación
28 - Pago de servicios
29 - Servicios varios (cambios, cobranzas, pago judiciales, pago de planillas, entre otros similares) distinto a los señalados en los códigos 27 y 28.
96 - Atención al público (no relacionado a las operaciones o productos ofrecidos por la empresa)
97 - Créditos a pequeñas empresas y microempresas
101 - Giros
102 - Cuenta de ahorro destinada al depósito de remuneraciones
103 - Banca – Seguros (seguros vendidos en los canales del sistema financiero)
104 - Dinero electrónico
999 - Otras operaciones, servicios y/o productos (detallar en Reporte de Reclamo N° RR3)

Especificaciones del producto



Motivos


--Todos--
Incumplimiento de cláusulas de los contrato, pólizas, condiciones, acuerdos
Inadecuada o insuficiente información sobre operaciones, productos y servicios
Cobros indebidos de intereses, comisiones, gastos y tributos (tales como seguros, ITF, entre otros cargos, según corresponda)
Modificación indebida de las tasas de intereses, comisiones, u otras condiciones pactadas
Resolución de contrato
Problemas con cheques (mal emitidos, rechazados, duplicados, falsos)
Liquidaciones erradas
Problemas relacionados a garantías (entre otros: valuación, tasación y ejecución)
Inadecuada ejecución de garantías otorgadas por la entidad (cartas fianzas y otros)
Incumplimiento del secreto bancario
Operaciones no reconocidas (consumos, disposiciones, retiros, cargos, abonos y sobregiros, según corresponda)
Demoras o incumplimientos de envío de correspondencia (estados de cuenta, otros)
Disconformidad por notificaciones dirigidas a terceras personas
Publicidad engañosa o información que induce al error
Reporte indebido en la Central de Riesgos
Demora en la rectificacion de la informacion reportada en la Central de Riesgos
Errores en la compra-venta de moneda extranjera y aplicación de tipo de cambio
Problemas referidos al acogimiento al PREDA y otros programas estatales
Demora o incumplimiento en la devolucion de documentos valorados / Titulos Valores
Entrega de billetes falsos
Fallas del sistema informatico que dificultan operaciones y servicios
Difusión de información sin autorización del usuario
Error en los datos del usuario registrado en la empresa
Problemas referidos a programas de lealtad
Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio
Otros motivos (detallar en Reporte de Reclamo N° RR3)
Transacciones no procesadas / mal realizadas
Problemas referidos a seguros
Retenciones indebidas (incluye retenciones judiciales o de cobranza coactiva)
Cierre indebido de cuentas corrientes por girar cheques sin fondos
Problemas presentados con la tarjeta de crédito o débito (retenida, no emitida, no entregada a tiempo, desactivada, bloqueada, anulada, suspendida, cancelada)
Problemas relacionados con cajeros automáticos de titularidad u operados por la empresa (no dispensó efectivo o voucher, retención de tarjeta)
Deficiencias en el transporte y/o custodia de numerario
Disconformidad con liquidación de deudas vendidas a empresas vinculadas o empresas de cobranzas
Problemas relacionados con cajeros automáticos de otras empresas (no dispensó efectivo o voucher, retención de tarjeta)
Deficiencias técnicas en los cajeros automáticos
Problemas relacionados a cajeros corresponsales
Problemas relacionados con la página web de la empresa
Problemas relacionados con el pago anticipado del crédito


Detalle del Reclamo



Información sobre el tratamiento de datos personales: El tratamiento de los datos personales facilitados mediante el presente formulario es condición indispensable para dar trámite a la presente solicitud. Financiera Efectiva S.A. (en adelante, Financiera Efectiva), con domicilio en Calle Santorín N°167 Urb. El vivero, distrito Santiago de Surco del Dpto. de Lima, es el titular del banco de datos personales en el que estos se almacenan, el referido banco de datos ha sido inscrito ante La Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales con la denominación “Consultas, Reclamos y Requerimientos” y código: RNPDP-PJP N°4506. Cabe preciar que Financiera Efectiva podrá dar tratamiento a sus datos personales de manera directa o por intermedio de sus empresas vinculadas (Conecta Retail S.A. y Motocorp S.A.). Asimismo, como titular de sus datos personales, usted podrá revocar el consentimiento para tratar sus datos personales, así como ejercer sus derechos ARCO de acuerdo a lo indicado en: www.efectiva.com.pe/terminos-condiciones/. Aplica también para el Libro de Reclamaciones de Respaldo (físico).
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