Formulario de atención de reclamos a los usuarios Sistema Financiero
Datos personales  
Apellido Paterno Apellido Materno Nombres Razón Social
       
Documento de identidad  
Dirección      
  Calle/ Av. Jr. Nro. / Mz. Lote Int./Dpto Urbanización Distrito Provincia Departamento
Referencia  
Teléfono   Celular Corro electrónico
Tipo comunicación Medio de respuesta
Vía ingreso


  Productos
1 - Cuenta de ahorro 2 - Cuenta Corriente 3 - Cuenta a plazo
4 - Cuenta CTS 5 - Tarjeta de crédito 6 - Tarjeta de débito
7 - Crédito hipotecario para vivienda 8 - Crédito corporativo, a grandes empresas y a medianas empresas 9 - Crédito de consumo
11 - Transferencias de fondos (interbancarias o intrabancario, entre diferentes localidades de un misma supervisada) 12 - Transferencias de fondos al extranjero 13 - Remesas
14 - Factoring y/o descuento 15 - Carta fianza / fianzas 16 - Otras garantías (reales y personales)
17 - Títulos valores (cheques, pagarés, entre otros) 18 - Fideicomiso 19 - Custodia de valores
20 - Cajas de seguridad 21 - Almacenaje 24 - Arrendamiento financiero (leasing)
25 - Arbitraje (compraventa de valores financieros) 26 - Inversiones (fondos mutuos, entre otros) 27 - Servicio de recaudación
28 - Pago de servicios 29 - Servicios varios (cambios, cobranzas, pago judiciales, pago de planillas, entre otros similares) distinto a los señalados en los códigos 27 y 28. 96 - Atención al público (no relacionado a las operaciones o productos ofrecidos por la empresa)
97 - Créditos a pequeñas empresas y microempresas 101 - Giros 102 - Cuenta de ahorro destinada al depósito de remuneraciones
103 - Banca – Seguros (seguros vendidos en los canales del sistema financiero) 104 - Dinero electrónico 999 - Otras operaciones, servicios y/o productos (detallar en Reporte de Reclamo N° RR3)
      Especificaciones del producto
N° de cuenta Moneda Tipo de seguro Especificar
N° de tarjeta

    Motivos
--Todos-- Incumplimiento de cláusulas de los contrato, pólizas, condiciones, acuerdos Inadecuada o insuficiente información sobre operaciones, productos y servicios
Cobros indebidos de intereses, comisiones, gastos y tributos (tales como seguros, ITF, entre otros cargos, según corresponda) Modificación indebida de las tasas de intereses, comisiones, u otras condiciones pactadas Resolución de contrato
Problemas con cheques (mal emitidos, rechazados, duplicados, falsos) Liquidaciones erradas Problemas relacionados a garantías (entre otros: valuación, tasación y ejecución)
Inadecuada ejecución de garantías otorgadas por la entidad (cartas fianzas y otros) Incumplimiento del secreto bancario Operaciones no reconocidas (consumos, disposiciones, retiros, cargos, abonos y sobregiros, según corresponda)
Demoras o incumplimientos de envío de correspondencia (estados de cuenta, otros) Disconformidad por notificaciones dirigidas a terceras personas Publicidad engañosa o información que induce al error
Reporte indebido en la Central de Riesgos Demora en la rectificacion de la informacion reportada en la Central de Riesgos Errores en la compra-venta de moneda extranjera y aplicación de tipo de cambio
Problemas referidos al acogimiento al PREDA y otros programas estatales Demora o incumplimiento en la devolucion de documentos valorados / Titulos Valores Entrega de billetes falsos
Fallas del sistema informatico que dificultan operaciones y servicios Difusión de información sin autorización del usuario Error en los datos del usuario registrado en la empresa
Problemas referidos a programas de lealtad Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio Otros motivos (detallar en Reporte de Reclamo N° RR3)
Transacciones no procesadas / mal realizadas Retenciones indebidas (incluye retenciones judiciales o de cobranza coactiva) Cierre indebido de cuentas corrientes por girar cheques sin fondos
Problemas presentados con la tarjeta de crédito o débito (retenida, no emitida, no entregada a tiempo, desactivada, bloqueada, anulada, suspendida, cancelada) Problemas relacionados con cajeros automáticos de titularidad u operados por la empresa (no dispensó efectivo o voucher, retención de tarjeta) Deficiencias en el transporte y/o custodia de numerario
Disconformidad con liquidación de deudas vendidas a empresas vinculadas o empresas de cobranzas Problemas relacionados con cajeros automáticos de otras empresas (no dispensó efectivo o voucher, retención de tarjeta) Deficiencias técnicas en los cajeros automáticos
Problemas relacionados a cajeros corresponsales Problemas relacionados con la página web de la empresa Problemas relacionados con el pago anticipado del crédito


Detalle del reclamo